DKV Impacta premia cinco emprendedores centrados en la salud

Los proyectos están orientados a combatir el cambio climático y sus efectos sobre la salud y a prevenir enfermedades con impacto directo en colectivos vulnerables.
HAZ23 octubre 2020
<p>Tomás Lóbez, de Nixi For Children; Eduardo Torras, de Sports2Live; Ariadna Pamplona, de Associació Diversitat Funcional d’Osona; Mar Guzmán, de Asociación Aires, y Alejandro Carbonell i José Miguel Ferrer, de Green Urban Data.</p>

Tomás Lóbez, de Nixi For Children; Eduardo Torras, de Sports2Live; Ariadna Pamplona, de Associació Diversitat Funcional d’Osona; Mar Guzmán, de Asociación Aires, y Alejandro Carbonell i José Miguel Ferrer, de Green Urban Data.

Esta semana se ha celebrado la presentación online de los cinco proyectos seleccionados dentro del programa DKV Impacta para desarrollar propuestas de salud que hagan este mundo más saludable.

La aseguradora lanzó este programa en febrero y se presentaron 195 proyectos, de los cuales se seleccionaron diez finalistas que recibieron formación online por parte de mentores de Ship2B y tutores de DKV, y de estos, han sido elegidos cinco. Cada equipo ha recibido 15.000 euros para financiar su proyecto.

1. Alejandro Carbonell, de Green Urban Data. Se trata de un servicio online de monitorización automática de indicadores ambientales mediante una plataforma que facilita el acceso y la interpretación de la información ambiental.

2. Tomás Lóbez, de Nixi For Children. Es un kit de realidad virtual que permite reducir la ansiedad del paciente y su familia preparándose para una operación desde casa, visitando el quirófano en el que se operarán.

3. Ariadna Pamplona, de Associació Diversitat Funcional d’Osona. El proyecto Teledfo consiste en ofrecer realidad virtual para telerehabilitación de pacientes con lesiones físicas crónicas, reduciendo la exclusión social.

4. Eduardo Torras, de Sports2Live. Con el programa de ejercicio y deporte Mental Health On Track la asociación Sport2Live quiere mejorar el bienestar físico y emocional, la adquisición de hábitos saludables y facilitar la integración comunitaria en clubes o entidades deportivas a las personas con trastorno de salud mental con especial atención a mujeres y colectivo LGTBIQA+.

5. Mar Guzmán, de Asociación Aires. El Espacio Activas es un espacio de seguridad, cuidado, acompañamiento y recuperación para mujeres sin hogar.

El programa está ideado para buscar proyectos que puedan frenar la degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático en la salud y prevenir enfermedades con impacto directo en colectivos vulnerables. Todas las candidaturas recibidas provenían de entidades del tercer sector, como fundaciones y asociaciones, o de emprendedores sociales.

Comentarios